ASAP - Reclama fácil
Gestiona tus reclamos con el respaldo de una organización experimentada que pone a tu disposición información clara, directa y efectiva.
Nuestra motivación es que tus derechos como consumidor sean respetados con la urgencia y celeridad que tú estás buscando.
Somos expertos en resolver reclamos de consumo. Nos respalda el 100% de éxito en la gestión de reclamos de nuestros clientes.
Conocemos la normativa vigente y los procesos de reclamo en las entidades públicas (especialmente INDECOPI) como privadas. Nuestra experiencia y asesoría personalizada están a tu servicio.
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¿QUÉ RECLAMO NECESITAS PRESENTAR?

BANCA Y SEGUROS

Esta industria incluye varios tipos de entidades (desde bancos hasta aseguradoras y AFPs, públicos y privados), y está en constante cambio por los desarrollos digitales, con nuevos canales y productos.

Este desarrollo acelerado pone retos a las reglas y procesos que protegen al consumidor. En el 2020 Indecopi indicó que hubieron más de 3 millones de reclamos resueltos, con sólo el 52% a favor del consumidor.

Nosotros leemos la letra chica por ti, conocemos las leyes financieras y estudiamos las tendencias, para mantenerte informado y poder asesorarte mejor.

TRANSPORTE

Según Indecopi, el 13% de todos los reclamos presentados están relacionados a transporte, que incluye servicios diarios como buses urbanos, agencias de viaje, pasajes aéreo, etc. Lamentablemente, sólo el 32% llegan a una conciliación.

Cancelaciones, cobros injustos, cambios imprevistos– muchas cosas pueden afectar tus planes de transporte. Mereces viajar tranquilo, seguro, llegando a tu destino a tiempo según tus planes y tu presupuesto.

TELECOMUNICACIONES

En el 2020, Indecopi indica que resolvió más de 1 millón de reclamos de Telecomunicaciones, 2 millones menos que en el 2016. Sin embargo, sólo 33% fueron resueltos a favor del consumidor. En un mundo cada vez más globalizado, estar conectado es una necesidad. Pero si te están cortando el servicio constantemente, te hacen cargos no autorizados a tu pago mensual, o te sacan una nueva línea o servicio sin tu autorización, por ejemplo, todo esto afecta tus derechos como consumidor.

COMERCIO

La industria del consumo mueve gran parte de la economía, desde la compra para el menú diario hasta las compras al por mayor, representando más del 20% de todos los reclamos, según Indecopi. Pero sólo el 35% de los reclamos llegan a una conciliación.
El comercio electrónico ha generado grandes beneficios a vendedores y compradores, ampliando mercados y el tamaño de la oferta disponible. Esto abre puertas a nuevos retos y problemas, y por ende, reclamos. Si tienes algún problema, estamos aquí para asesorarte.

EDUCACIÓN

La educación es un derecho de todo peruano. Sin embargo, es el rubro en la quinta posición con más reclamos recibidos por Indecopi, y tan solo 36% de estos reclamos llegan a conciliación. Esto tiene un impacto financiero en las familias y el futuro de los estudiantes afectados.

Los reclamos más comunes son: pagos excesivos, aumento injustificado de las pensiones, cambios de currícula, requerimientos innecesarios, etc. Tu reclamo o denuncia puede ser presentado ante el centro educativo, INDECOPI o SUNEDU. En ASAP te brindaremos recursos y asesoría legal especializada para un resultado justo.

LUZ/AGUA

A medida que más peruanos tienen más acceso a luz y agua a nivel nacional, el número de reclamos por estos servicios sube también, con más de 800 miles de reclamos resueltos a nivel nacional. Sin embargo, sólo 1 de cada 5 reclamos son resueltos a favor del consumidor.

Si tienes problemas relativos a la energía en tu hogar o empresa, de agua, gas o desagüe, y necesitas presentar tu reclamo o denuncia ante tu empresa prestadora, INDECOPI u OSINERGMIN, en ASAP podemos asesorarte.

OTROS

En caso no encuentres un rubro al cual presentar tu queja, reclamo o denuncia, cuéntanos tu caso y te asesoraremos.

¿Cómo te podemos ayudar?

Selecciona una opción:

A través de un breve cuestionario te orientamos sobre cómo iniciar tu reclamo según el rubro y otros factores a tomar en cuenta.

Genera una hoja de reclamaciones en simples pasos y recíbela en tu correo electrónico lista para ser impresa y presentada.

Contáctanos si quieres una representación legal para tu caso, la revisión de la documentación o si tienes preguntas específicas.

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS

Adicional a los recursos en nuestro blog, ofrecemos tres herramientas que puedes consultar:

  • Diagnóstico: un breve cuestionario gratuito y disponible 24/7 para orientarte sobre cómo iniciar tu reclamo según el rubro y otros factores a tomar en cuenta.
  • Elabora tu hoja de reclamaciones: esta herramienta gratuita y automatizada te ayuda a generra tu reclamo en simples pasos, enviándotelo a tu correo electrónico lista para ser impresa y presentada.
  • Reserva una asesoría profesional personalizada.

El costo por asesoría profesional es de S/199 por sesión virtual y S/299 por presencial (sólo en Lima). Dale click aquí  para más información

En esta hora agendada, serás atendido/a por un abogado experto que evaluará todos los aspectos de tu caso, te hará todas las preguntas necesarias, y responderá a tus consultas. Al final de su análisis, te planteará los escenarios, las vías y/o requisitos para proceder a presentar tu reclamo, queja o denuncia.

La consulta puede realizarse tanto de manera presencial como virtual. De hecho, el primer paso de reserva comienza escogiendo el tipo de sesión que deseas, sea virtual o presencial. Nota: actualmente sólo ofrecemos sesiones presenciales en Lima.

Como asociación, buscamos ofrecer la mayor cantidad de información y recursos gratuitos al público en general. Pensando en esto, creamos herramientas gratuitas automatizadas como el Diagnóstico y la Elaboración de tu hoja de reclamaciones, entre otras herramientas. Dicho esto, la consulta legal por una hora se cobra en la medida en que significa el servicio de asesoría profesional por un abogado experto que será separada y dedicada exclusivamente a tí y tu reclamo.

Si, lo ofrecemos. Reserva una asesoría personalizada y pide una cotización para llevar tu caso.

Sí, no hay inconveniente en poder llevar el caso si no se encuentra en Lima o incluso el Perú.

Si se gana el caso, INDECOPI obligará a cumplir al proveedor con lo requerido en el reclamo o la denuncia presentada.

Si el reclamo no llega a prosperar, se podrá presentar una denuncia, o de presentada la denuncia, se podrá presentar una apelación ante instancias superiores de INDECOPI. En caso el cliente decida requerir estas nuevas acciones legales, tendrán un costo adicional que será determinado de acuerdo entre las partes.

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